martes, 15 de julio de 2008

Un día por el P.N. Cadí-Moixeró y Rassos de Peguera

Ayer me pegué una escapadita al P.N. Cadí-Moixeró. Es tiempo de mariposas y tiempo de la Parnassius apollo y la Agrodiaetus damon, mis dos objetivos de la jornada. Había observado el parte metereológico el día anterior y anunciaban un día de nubes y claros, así que decidí madrugar para aprovechar las primeras luces: a las 03:30 h. de la madrugada sonó el despertador. Cuando llegué a la localidad de Berga (05:00 h.) el cielo estaba totalmente encapotado, pensé: "madrugón para nada. No sólo no voy a ver amanecer sino que me lloverá". Sin ánimos de desesperarme, continué mi camino hacía mi destino: el Coll de Pal. Cuando comencé la ascensión la cosa no había cambiado, más bien había empeorado. Sigo subiendo y cual es mi sorpresa que de repente el cielo se me abré y todo el mar de nubes habían quedado a mis pies: el famoso fenómeno de Inversión térmica. La SUERTE me sonrie. En la cima una temperatura de 3ºC y un amanecer precioso. El día promete.


Mar de nubes bajo el Coll de Pal

Canon EOS 350D, EF 28-105mm, 100ISO

Con la fortuna del primer objetivo conseguido, me dirijo al siguiente punto de destino: el Refugio del Rebost. Aquí, hace dos años, pude fotografiar la Parnassius apollo. Ayer finalmente no acudió a la cita y después de cuatro horas pateando los prados de la zona decido abandonar e ir hacía los Rassos de Peguera a por el otro objetivo de la jornada: la Agrodiaetus damon. Estaba nublado y no volaba nada, así que aproveché para comer algo mientras pasaba la enorme nube. Al final se abrió el cielo y al instante apareció la protagonista.


Agrodiaetus damon
Canon EOS 350D, EF 100mm macro, 200 ISO

Mañana subiré a la Vall de Ribes, otra zona donde habita la Parnassius apollo, a ver si allí tengo más fortuna.

No hay comentarios: